Institucional


Las actividades de Chetier s.r.l. comienzan en el año 1973, su fundador Edmundo Kacheroff, considerando la inexistencia de diseños que llegaban al óptico en materia de estuches, decide iniciar la fabricación de los primeros estuches con flejes que se producen en Argentina. A partir del éxito logrado, desarrolla nuevos modelos y como resultado del crecimiento y basado en la calidad de los estuches, es convocado por la firma Bausch y Lomb Argentina S.A. como proveedor de estuches para anteojos de metal Ray-Ban , es así que durante siete (7) años les provee exclusivamente el envase original, recibiendo el reconocimiento de los Directores de la empresa multinacional.

Al tiempo, aplicando sus conocimientos en la producción de moldes de inyección de polímeros, lanza al mercado el primer estuche de plástico inyectado de la Argentina, el mismo es requerido por la firma F.A.O.D.A. s.r.l. para ser usado en forma exclusiva en la línea de los anteojos VOGUE, lo que se extiende hasta la finalización de las actividades de F.A.O.D.A. s.r.l. El envase que recibe la aceptación de las ópticas en Argentina es inicio del desarrollo de otros envases rígidos inyectados de producción nacional.

Hoy con seguridad Chetier s.r.l. es sin duda de los fabricantes argentinos, el que posee mayor desarrollo de modelos en estuches de polímeros de inyección, entre los que se destaca la producción de estuches para lentes de contacto, únicos en Argentina que se producen en Poli-carbonato translúcido con tapas lupa-magnificadoras y capacidad térmica resistente a Auto-Clave.

Nuestro interés en el desarrollo de artículos es permanente y es sin duda el desafío que alimenta la capacidad creativa.

Mercados como el de Chile, Peru, Paraguay y los Estados Unidos de Norte América ya reciben nuestros productos, lo que se consigue a partir de calidad y precios que compiten con los de Asia.